SANTIAGO PAPAPSQUIARO
De acuerdo a las investigaciones policiales al joven hampón le comprueban al momento su participación y autoría de dos asaltos a mano armada en la región de la Sierra.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia, luego de una amplia investigación con base a hechos delictivos registrados en la parte serrana del municipio, tales como robos y asaltos, logró la detención de Ramón Coronel Villarreal, cabecilla de la banda.
Coronel Villarreal, es un sujeto que pese a su corta edad –21 años- es ya consumado delincuente, inclusive es señalado como uno de los jefes de bandas de asaltantes, el que ha sido ya identificado plenamente por una de las víctimas, a quien recientemente asaltó.
Antecedentes. El capo es originario del poblado Ciénega de los Coroneles, municipio de Canelas y avecindado en Ciénega de Nuestra Señora, Santiago Papasquiaro; dicho sujeto ya se encuentra detenido y señalado como uno de dos sujetos que el pasado día 7 de diciembre, con lujo de violencia, tras amenazar, golpear y atar al conductor y ayudante de un vehículo repartidor de la empresa Lala, los despojan de 97 mil 600 pesos.
Para lograr su objetivo violentaron con un martillo la caja de seguridad del camión que fue interceptado en el entronque carretero Los Herrera–Ciénega de Nuestra Señora y los obligaron a meterse a una brecha en donde cometieron el asalto y dejaron atados con alambres a las víctimas.
Tras la detención del sujeto por elementos de la Dirección Estatal de Investigación se logró también asegurar una camioneta Ram modelo 1988, en la que se desplazaban para cometer los ilícitos.
Pruebas. De igual forma Coronel Villarreal, fue señalado ya por quien a principios de este mes fue también víctima del mismo, empleado de la empresa Gas Imperial al que mediante el mismo sistema y por lo menos otro sujeto lo despojaron de casi 30 mil pesos.
Es de mencionar que independientemente de que este contumaz hampón se encuentra ya a disposición de la autoridad correspondiente por este grave delito, se cuenta además con la identidad de su cómplice que se tiene la certeza se oculta en la parte alta de la sierra de ese vasto municipio de Santiago Papasquiaro.
Cifras
21
Años tiene el jefe de la banda de asaltantes de la Sierra de Santiago Papasquiaro, el cual fue aprehendido por agentes de la Procuraduría General de Justicia (Dirección Estatal de Investigación).
De diciembre del año en curso Ramón Coronel luego de amenazar, golpear y atar al conductor y ayudante de un vehículo repartidor de la empresa Lala, los despoja de 97 mil 600 pesos.
30
Mil pesos fue el botín que se llevó el “Gavillero de la Sierra” al asalto al conductor del camión distribuidor de la empresa Gas Imperial, a quien lo sometió con lujo de violencia.