El cantante de música grupera, Jorge Antonio Sepúlveda Armenta, "El Koquillo de Sinaloa", fue encontrado ejecutado a tiros, en tanto que su hermano, Oscar Raúl, resultó con tres lesiones de arma de fuego; tres presuntos responsables del hecho fueron capturados por elementos de seguridad.
Según un parte informativo emitido por la Policía Municipal de Guasave, al filo de las 23:00 horas de ayer lunes, se reportaron disparos de arma de fuego, en el entronque de la carretera México/ Nogales con el viejo camino al poblado del Burrión, donde fue encontrado un joven herido.
Una hora y media después, entre la maleza, como a 50 metros, donde se localizó al lesionado, Oscar Raúl Sepúlveda Armenta, de 20 años de edad, los agentes policiacos descubrieron el cuerpo sin vida del artista.
En el lugar de los hechos, los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado encontraron un auto compacto incinerado, presuntamente de los hermanos Sepúlveda Armenta, vecinos del poblado del Burrión, en el municipio de Guasave, así como 23 cascajos percutidos de dos tipos de armas.
Una rápida movilización permitió la captura de Raúl Sepúlveda Martínez, Gabriel Arellano Sánchez y Manuel Castro Gutiérrez, como presuntos copartícipes.
La Policía Ministerial del Estado investiga la hipótesis de que los hechos violentos suscitados en ese punto, se derivaron de una posible riña entre las víctima y los tres detenidos, por lo que se buscan las dos armas de fuego usadas, una de ellas, un rifle AR/15.
La Procuraduría de Justicia del Estado abrió la averiguación previa 08/2008, en la que se recaudan datos sobre la vida del joven artista de carácter regional, ante las versiones que miembros de su familia tuvieron vínculos con el extinto cantante Valentín Elizalde.