Van a centro penitenciario por delito de lesiones Roberto López Flores, Raúl y Jorge Pérez Cossio fueron detenidos por elementos de la Dirección Estatal de Investigación de la Región Lagunera, debido a que cuentan con una orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones y por lo cual fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de Gómez Palacio.
Lesiones graves por enfermedad incurable, es el delito por el cual fue capturado y remitido al Cereso local un residente del ejido Flor de Jimulco, informaron agentes de la Policía Ministerial.
El inculpado es Tomás Martínez Beltrán, de 50 años de edad, que está a disposición del Juzgado Cuarto del ramo penal a cargo de Pedro Limón Hernández.
En base al proceso penal 272/2008 aparece como afectado Juan Carlos García Caldera, de 28 años de edad, quien siempre dijo ante el Ministerio Público que fue baleado sólo porque le lanzó una piedra a un perro que se le fue encima.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio de 2008 en el ejido, cuando Juan Carlos iba en su bicicleta y fue atacado por el perro por lo cual se defendió.
La acción molestó a Tomás, quien dijo que es inspector de Plazas y Mercados y sacó una pistola con la que apuntó contra Juan Carlos, quien trató de protegerse entre unos pinabetes.
Testigos observaron cuando Tomás accionó el arma de fuego tipo escuadra, cromada y la bala acertó en el costado izquierdo del cuello de Juan Carlos que cayó herido y luego recibió atención médica.
Ahora el ejidatario está en el Centro de Readaptación Social (Cereso) enfrentando un delito grave que no alcanza fianza y dentro del término constitucional se resolverá su situación jurídica.