EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tres mujeres fueron detenidas por su presunta participación en el intento de robo de una niña de 5 meses de nacida, del Hospital General de esta ciudad, por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Las detenidas son Araceli Espinosa Montes, de 18 años y con domicilio en la calle Lázaro Cárdenas, número 139 de la colonia Independencia, así como las hermanas María Isabel y Zoila Montes García, de 39 y 46 años, ambas con domicilio conocido en el ejido Revolución de Gómez Palacio.
Mientras que la parte afectada es Jesús Alberto Montoya Silva, de 17 años y su hija, Anahí Estefanía, quien estuvo internada en el citado hospital debido a una alergia en la piel y que fue dada de alta.
Los hechos se registraron durante la mañana de ayer, en el interior del Hospital General de Gómez Palacio, cuando Jesús Alberto Montoya concretaba los trámites para abandonar las instalaciones y mantenía a la niña cargada entre sus brazos, mientras la madre de la menor permanecía en el exterior del edificio ingiriendo algunos alimentos.
Según relató el afectado, la menor se encontraba inquieta. En ese momento se acercó Araceli Espinosa, quien le manifestó ser trabajadora del hospital y se ofreció a cargarla mientras que terminaba los trámites correspondientes.
En un descuido del joven padre, mientras acomodaba la pañalera, la joven muchacha corrió con la menor en brazos.
Testigo de esta situación, Luis Manuel Gaspar Coronado, de 26 años y con domicilio en la colonia El Dorado, se acercó a Montoya Silva para informarle que Araceli Espinosa se alejaba con la recién nacida, por lo que ambos comenzaron una persecución.
Finalmente fue localizada en el interior del hospital, recostada en una cama de la sala de urgencias, simulando ser una paciente y con el bebé en brazos. El padre de la infante se percató y le arrebató a la menor, para luego solicitar la presencia de la Policía Preventiva.
Al llegar la Policía Preventiva se estableció que en el exterior del Hospital General se ubicó a María Isabel y Zoila Montes García, tías de Araceli Espinosa, a quienes también se les detuvo por su presunta participación en estos hechos. Las tres mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público.