Con todo y los artículos que sustrajo de una vivienda, Jerónimo Luna Becerra fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Aprovechando la ausencia de los moradores de un domicilio de la colonia Chapala, un hombre violentó la puerta de servicio y sustrajo aparatos electrodomésticos, joyería diversa, ropa y calzado, artículos que subió a un taxi para transportarlos a su casa en el ejido Nuevo Gómez. En dicho lugar finalmente fue detenido por agentes la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI).
Jerónimo Luna Becerra, quien cuenta con 24 años, fue arrestado la noche del pasado jueves, prácticamente cuando metía los artículos que robó de una casa-habitación un par de horas antes y porque vecinos de la parte afectada cooperaron con proporcionar sus características, así como datos que permitieron ubicarlo.
El robo a casa-habitación del que Luna Becerra aparece como presunto responsable, se registró antes de las 6 y media de la tarde del jueves pasado, según relató Arturo Cortinas Saldívar, propietario de la vivienda marcada con el número 456 de la avenida Oriente, en la colonia Chapala.
La comandancia regional de la DEI indicó que Cortinas Saldívar relató que al llegar a su domicilio se percató que la puerta del servicio estaba violentada y al ingresar vio que faltaban diversos artículos electrónicos, así como joyería diversa. Por lo que solicitó la presencia de la DEI para investigar el robo.
Tras realizar algunas indagatorias y preguntar con los vecinos del lugar, los elementos de la Policía Ministerial pudieron recabar la media filiación del presunto ladrón. Además de conocer que Luna Becerra solicitó los servicios de un taxi para transportar los objetos robados y retirarse del lugar, realizándose la detención un par de horas después.
Con la detención de Luna Becerra, los agentes de la DEI lograron recuperar dos televisores, dos equipos de sonido con sus respectivas bocinas, una licuadora, una plancha, 3 relojes, joyería diversa, incluso un par de tenis, calcetones e incluso un tráiler a escala de juguete.
Tras lograrse su ubicación, el presunto ladrón fue puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, para su investigación por el robo a casa habitación.