Soldados del Ejército mexicano capturaron a un hombre que caminaba en la vía pública con dos kilos de mariguana y varias dosis de cocaína, durante un operativo realizado en el municipio de Hualahuises, Nuevo León.
Se recuperan
El agente del Ministerio Público de la federación, con sede en el municipio de Linares, informó el inicio de la averiguación previa AP/PGR/NL/ESC/3302/CS/2008 en contra de Martín Fernando Martínez Torres, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos Contra la Salud.
Según las primeras investigaciones, el ahora detenido fue sorprendido en el cruce de las calles Bravo y Treviño, en el Centro de dicho municipio, con posesión de cocaína y mariguana para su presunta venta al menudeo entre los lugareños viciosos.
Las fuerzas castrenses aseguraron un paquete con 2 kilos de marihuana, así como 40 envoltorios de cocaína en polvo, con un peso total de 70 gramos y 20 envoltorios del mismo alcaloide en piedra, que pesaron en conjunto 20 gramos.
En consecuencia, el indiciado y la droga quedaron a disposición del representante social de la federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa, en el municipio de Linares, al sur de esta entidad neoleonesa.
Con trayectoria
Trascendió, que Martínez Torres también surtía a los viciosos de Linares, pues es considerado por los habitantes como uno de los principales distribuidores de droga en esa zona y nunca fue capturado en años anteriores.
El hombre y la droga fueron trasladados hacia la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicada en Escobedo, en donde se iniciaron las declaraciones correspondientes.