Agentes federales detuvieron en la ciudad de México a Jesse P. Camacho Jr., alias "Jesse Camacho" y/o "Buda", presunto homicida estadounidense considerado uno de los fugitivos más buscados por el Sevicio de los U.S. Marshals, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
En un comunicado la dependencia precisó que este sujeto de 20 años de edad y originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos, fue capturado en las inmediaciones de la Central Camionera del Norte, cuando pretendía viajar a la ciudad de Apatzingán, Michoacán.
La detención se realizó en cumplimiento a la orden de localización y aprehensión contra este hombre que cuenta con una orden de extradición internacional número 7/2008/D y una solicitud de detención provisional con fines de extradición SJAI/712/2008.
Los delitos que se le imputan al prófugo de la justicia estadounidense son homicidio en primer grado, posesión de arma de fuego sin el permiso correspondiente, intimidación y lesiones, así como lesiones con arma de fuego con la intención de cometer homicidio, cometidos en Massachussetts.
Jesse Camacho fue trasladado al Centro de Readaptación Social Sur, en la ciudad de México, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.