LO ACEPTÓ. Presunto homicida declaró ante el Ministerio Público que la muerte de María Verónica, vecina de la colonia Luis Echeverría, fue sólo un accidente.
Investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público, Alberto de León, con apoyo de la Policía Ministerial lograron identificar al presunto homicida de María Verónica Acosta Aparicio, hechos ocurridos la madrugada del domingo.
La confesión
Durante el domingo, con las primeras averiguaciones hechas en la colonia Cerro de la Cruz, donde fue baleada María Verónica, de 33 años, al presenciar el baile de la Santa Cruz organizado por vecinos de dicha colonia, las sospechas apuntaron hacia la pareja sentimental de la fallecida.
Testigos del lamentable hecho, comentaron a los agentes ministeriales, que al realizarse el baile, observaron a Cruz y la hoy occisa discutir, y que de pronto éste saco el arma y disparó contra ella.
Sin embargo, ante la detención de Cruz, de 30 años, este dijo al agente De León, que cuando se encontraban en el baile, observó que dos personas con las que tiene viejas rencillas se dirigían hacia ellos, y que al accionar el arma contra esas personas, ésta se accionó contra María Verónica.
La versión de los testigos no coincide con la versión que el homicida confesó, alegó ante el agente De León. Por otra parte las pruebas periciales realizadas indican que el tiro que presuntamente se le escapó a Cruz no fue disparado de manera accidental. Aunque la de balística coincide un tanto con lo que el presunto inculpado dijo en su declaración ministerial.
El arma homicida
Luego de que se creía que sería una bala perdida la que le arrebatara la vida a María Verónica, el Ministerio Público logró recuperar el arma homicida, un revólver, calibre 38 especial, con capacidad para cinco cartuchos, pero que sólo tenía dos tiros hábiles y uno percutido.
El pasado
Cruz y la hoy occisa, vivían en unión libre. Ella estaba separada de su marido y al parecer ya tenía problemas con Cruz. Aunque dicha versión no se ha confirmado.
María Verónica falleció al ingresar a Cruz Roja, la madrugada del domingo al recibir un balazo detrás de la oreja derecha.