Uno de los 15 fugitivos que se encontraba en la lista de los más buscados por las autoridades de Estados Unidos por delitos de homicidio, violación y asalto, fue capturado en Nuevo Laredo por la Policía Especial de Tamaulipas (PET).
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal señaló que el detenido, identificado como Geovany Rivera, de 24 años de edad, era buscado por el asalto y muerte de la gerente de una tienda de videojuegos en San Antonio, Texas.
Además, se presume que es responsable de la violación que sufrió una mujer en el estado de Texas, y se mantenía prófugo desde enero de 2007, fecha en que cometió el crimen, situación por la que la policía estadounidense ofrecía una recompensa por su captura.
El secretario de Seguridad Pública del estado, José Ives Soberón Tijerina, refiere que el presunto homicida fue sorprendido junto con dos personas más en actitud sospechosa por agentes de la Policía Especial, cuando realizaban vigilancia por la colonia El Campanario, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
'Una vez identificado como la persona que figuraba en la lista de los 15 fugitivos más buscados en la Unión Americana, fue trasladado a la guardarraya del puente internacional, donde fue entregado a los agentes federales del vecino país, quienes de inmediato lo trasladaron a San Antonio Texas", donde será enjuiciado, apuntó.