Por medio de un “cristalazo”, dos sujetos robaron en el interior de un vehículo, al aprovechar que la propietaria del automóvil permanecía en el interior de un centro comercial realizando compras. Ambos sujetos fueron detenidos luego de ser sorprendidos por la Policía Preventiva y tras una breve persecución por el bulevar Miguel Alemán.
Los hechos se registraron en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la confluencia del bulevar Miguel Alemán y la calle Aldama, informó la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio.
Dicha corporación policiaca detalló que los detenidos responden a los nombres de Francisco Rodríguez Juárez y César Rodríguez de la Torre, de 40 y 30 años de edad, respectivamente. El primero dijo tener su domicilio en la calle Trujano, número 524 y el segundo en la calle Constitución 1021, de la colonia Francisco Zarco.
El arresto de ambas personas se realizó en la esquina del Miguel Alemán y calle Praga, de la colonia El Campestre, asegurándoseles un automóvil Pontiac, Grand Prix, color verde, sin placas de circulación y en el cual pretendieron escapar de la Policía Preventiva, además de un cuchillo con cachas color negro.
La corporación policiaca estableció que la detención de ambas personas ocurrió cuando los patrulleros observaron a Francisco Rodríguez en el estacionamiento del centro comercial mencionado, en actitud sospechosa; quien a su vez huyó y se subió a un automóvil donde lo esperaba otra persona. Tomaron el bulevar Miguel Alemán para escapar, sin éxito.
Con la detención de Rodríguez Juárez y Rodríguez de la Torre, los agentes municipales recuperaron el teléfono celular y la tarjeta bancaria que sustrajeron del automóvil que se “aleteó” en el estacionamiento de un centro comercial. Dicha unidad es propiedad de María Teresa Vargas Sandoval, quien tiene su domicilio en el Fraccionamiento del Bosque.