Tras una carambola, varios automóviles ardieron en una autopista entre dos ciudades importantes de los Emiratos Árabes Unidos convirtiendo la vía en un infierno. (AP)
Uno de los mayores accidentes de tráfico vehicular ocurrió ayer por la mañana en la principal carretera de Emiratos Arabes Unidos, el cual causó por lo menos tres muertos y 347 heridos, al colisionar unos 22 automotores.
Según reportes de la prensa y autoridades de la policía local, el accidente fue provocado por la espesa neblina que se abatió sobre la autopista que une la ciudad de Dubai con la capital Abu Dhabi.
El caos comenzó cuando 12 automóviles se incendiaron al chocar, generando una carambola de casi 22 vehículos, entre los que había camiones y autobuses.
De acuerdo con las autoridades, éste es uno de los peores accidentes de tránsito en la historia del Golfo Pérsico. Los problemas de tráfico se han incrementado sustancialmente en los últimos años por el auge que la economía ha tenido en ese país petrolero.
El coronel Ozman Al Tamami, director del Departamento de Emergencia de Abu Dhabi, subrayó que el siniestro ocurrió a las 06:39 horas locales (02:39 GMT) y que decenas de ambulancias y dos helicópteros trasladaron a los heridos a los diferentes hospitales del país.
Tamami, citado por la agencia nacional WAM, atribuyó el accidente al mal tiempo y a la alta velocidad, y subrayó que al menos seis de los heridos sufren lesiones de carácter grave.
Registra Sao Paulo 186 km. de embotellamiento
La metrópoli brasileña de Sao Paulo registró ayer un atasco del tráfico de 186 kilómetros superando, por séptima vez en las últimas dos semanas, su récord en el número de vehículos parados.
Varios medios locales informaron de que los peores atascos de la historia de Sao Paulo, ciudad con 17.5 millones de habitantes en su área metropolitana y una flota de seis millones de vehículos, culminaron a las nueve horas de ayer por la mañana.
Según cifras del Departamento Estadual de Tránsito (Detran), el crecimiento descontrolado del parque automovilístico paulista ha hecho que el número de matriculaciones por día en este estado aumente hasta alcanzar las 800 licencias nuevas de circulación.
Expertos apuntaron que la solución pasa por una “utilización más responsable” y una “mejora del transporte público”, en especial el Metro, que se podría conseguir cobrando un impuesto diario de circulación, entre otras medidas, cuya recaudación sería dedicada a la aceleración de la construcción de más líneas de este servicio.
De los seis millones de vehículos, 4.5 millones corresponden a automóviles particulares, es decir, 2.9 habitantes por automóvil.
Otro de los datos relevantes para entender este fenómeno es el hecho de que antes de la década de los ochenta circulaba en Sao Paulo menos de un millón de vehículos en 14 mil kilómetros de vías urbanas.
Hoy en día los seis millones de vehículos transitan por una red vial que sólo ha aumentado en mil 300 kilómetros en veinte años.