Una carambola en la carretera federal México-Pachuca, que involucró 26 vehículos particulares y del servicio público, dejó como saldo un total de 16 lesionados. Éstos últimos fueron hospitalizados en diferentes instituciones médicas de la capital de Hidalgo.
De acuerdo con los reportes de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito del estado, un incendio de pasto y hierba seca, provocó una densa humareda, que aunado al exceso de velocidad, ocasionaron que 26 unidades se impactaran una tras otra, en el tramo conocido como Los Ángeles.
El incidente se registró alrededor de las 11 horas de ayer, originando el cierre de la circulación por durante varias horas.
Paramédicos y elementos de diferentes cuerpos de seguridad como Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y de Seguridad Pública estatales y municipales, llegaron a brindar auxilio.
Norberto Muñoz, vocero de la Seguridad Pública de la entidad, informó que el accidente se registró en el tramo conocido como Los Ángeles y que es el primero de esta magnitud al arranque de este periodo vacacional de Semana Santa, por involucrar a 26 vehículos particulares y del servicio público, que se registra en el estado de Hidalgo.
En la racha de accidentes registrados en el estado desde la puesta en marcha de las acciones especiales de seguridad el pasado fin de semana, suman ya medio centenar de heridos en una docena de percances automovilísticos, que han dejado también como saldo seis muertos.