Durante la mañana de ayer se llevó a cabo un careo entre los dos hombres señalados como los presuntos responsables de abusar sexualmente de dos mujeres, así como de lesionar a otros tres jóvenes y robar una camioneta. Ambos fueron plenamente identificados por los afectados y continúa integrándose la Averiguación Previa correspondiente.
Como se informó con oportunidad los detenidos son los primos, Juan Carlos Luna Collazo y Rolando Luna Maciel, de 27 y 21 años de edad, respectivamente, quienes son originarios de Ciudad Juárez, Durango, perteneciente al municipio de Ciudad Lerdo.
El Ministerio Público detalló que tanto las víctimas del delito de violación como los presuntos agresores dieron positivo a las pruebas químicas y la valoración médica a la que fueron sometidos, con lo que se determina que sí existen elementos que acreditan el citado delito.
Las primeras indagatorias realizadas por el Ministerio Público y con base en las declaraciones de las víctimas del abuso sexual, detallan que fueron agredidas por tres sujetos. Uno de los cuales no ha sido capturado.
Señalan que se encontraban en un campo de beisbol a orillas de Ciudad Juárez, acompañadas de tres jóvenes amigos y con quienes ingerían bebidas embriagantes. Cuando hasta ellos llegaron tres sujetos, uno de ellos les solicitó gasolina, pues argumentó que se quedaron sin combustible.
Posteriormente amagaron con un arma a uno de los tres jóvenes, los sometieron y los amarraron con las prendas íntimas de las dos mujeres, a quienes les cubrieron el rostro con sus propias blusas y se las llevaron en una camioneta hacia el monte, donde fueron agredidas sexualmente.
Mientras que los tres jóvenes golpeados, también acudieron a identificar a sus agresores y los presuntos responsables de los hechos ocurridos la noche del pasado viernes. Durante el día de ayer se realizó esta diligencia como parte de la integración de la Averiguación Previa para poder ser consignados al juez penal, pues el término constitucional se vence durante el transcurso de hoy.