Continúa la polémica sobre si son embargables las prerrogativas del PRD o no. El equipo de Soledad Ruiz, trata de no quedarse sin ellas.
Ayer el Instituto Estatal Electoral (IEE) confirmó que ya se respondió de manera formal a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA). En el oficio se fundamenta en forma legal que el Instituto no tiene ninguna facultad para retener o para hacer efectivo el embargo que señala la Junta en contra del PRD estatal, indicó Esmeralda Valles López.
Expuso que ayer se hizo el trámite oficial, del que hoy dijo abundará en el tema. Por su parte Ana Bertha Adame de León, titular de la JLCyA, había manifestado que el oficio que envió al IEE era un documento de embargo, mucho más cuando el Instituto no había respondido, pero éste ya lo hizo.
Historia
El supuesto embargo del que se hizo conocimiento al IEE fue por un laudo ganado por el ex empleado Juan Carlos Torres Vázquez, por la cantidad de 483 mil pesos. Hay que recordar que hay otros laudos pendientes a favor de otros ex empleados de nombres Raymundo Rodarte Rivera y Herminia Castro Favela.
Ana Bertha Adame García, titular de la JLCyA, reiteró que los bienes muebles que está supuestamente entregando el PRD para que de ahí se cobre el ex trabajador no han sido señalados por éste, de tal modo que no pueden tomarse en cuenta. Agregó que se pretende embargar el dinero que se encuentre en la cuenta bancaria.