El Ministerio Público no ha logrado establecer si el ex agente preventivo José Luis Zúñiga Rosales, realizó alguna de las 13 amenazas de bombas falsas que se han registrado en el presente año en el municipio, pues indicó que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) de Gómez Palacio, carece de grabaciones de audio.
“No tienen grabaciones (de audio), pero entonces se requerirían pruebas periciales y peritos especializados en la materia que aquí no hay”, detalló Sergio Mesta Rodríguez, agente investigador del Ministerio Público de Conciliación y Delitos Diversos, quien lleva la integración de la Averiguación Previa correspondiente.
Héctor Montes Siller, coordinador del C-4 de Gómez Palacio, admitió que hasta el momento cuentan con sólo 3 llamadas de amenaza de bombas grabadas, pues la mayoría se ha realizado de manera directa hacía las instituciones educativas o empresas donde se han registrado estos hechos.
Mesta Rodríguez precisó que Zúñiga Rosales en su declaración preparatoria negó las acusaciones y manifestó que antes de él estaba una persona ocupando el teléfono.
Sin embargo el funcionario público indicó que “en el video se ve bien cuando llega al teléfono y no estaba ocupado, incluso hay otro teléfono a un lado y no había nadie”, comprobándose la presencia del detenido en el lugar de donde salió la llamada de advertencia de bomba la noche del pasado viernes.
El Ministerio Público manifestó que continúan estudiando el asunto y detalló que el ex policía de Lerdo, podría ser consignado por el delito de tentativa de terrorismo.
Como se informó con oportunidad, Zúñiga Rosales fue detenido la noche del viernes pasado, tras registrarse una llamada telefónica en las instalaciones de C-4 y donde se advertía que a la mañana siguiente dejarían una bomba en la construcción de la Clínica 10 del IMSS, sitio donde labora como guardia de una empresa de seguridad privada.