Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Carecen de material para terminar obra

RETRASO | AMPLIACIÓN DE CARRETERA MADERO-FLORIDA ESTÁ SUSPENDIDA DESDE HACE MÁS DE 15 DÍAS

La ampliación de la carretera a Florida está suspendida porque la empresa constructora tiene dificultades para conseguir el asfalto.

La ampliación de la carretera a Florida está suspendida porque la empresa constructora tiene dificultades para conseguir el asfalto.

EL SIGLO DE TORREÓN

Justifican que el material no llega a tiempo porque escasea el asfalto por problemas de Pemex

La ampliación de la carretera Madero-Florida continúa suspendida desde hace más de 15 días. El director de Obras Públicas, Raúl Muñiz Domínguez, informó que los trabajos están detenidos por falta de material.

En ediciones anteriores se informó que esta obra constantemente ha estado interrumpida y por este motivo presenta muy poco avance, lo que afecta la circulación en este sector de la ciudad.

Muñiz Domínguez reconoció que la obra está retrasada y explicó que la constructora no tiene culpa en el retraso de los trabajos, pues aseguró que el material no llega a tiempo porque escasea el asfalto por problemas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“El material no llega a tiempo y la empresa no tiene la culpa, sino tienen material no pueden trabajar y por este mismo motivo no hemos podido arrancar otras pavimentaciones, porque no tiene caso iniciarlas si las vamos a tener que suspender”, dijo.

El funcionario señaló que al paso que van la ampliación de esta carretera quedará concluida hasta el mes de noviembre, en ese mes se cumplirá un año desde que las autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de inicio, aunque la obra arrancó formalmente hasta enero de 2008.

De acuerdo a la información que proporcionaron en su oportunidad las autoridades, en esta obra se van a invertir 12 millones 720 mil pesos para ampliar la carretera a lo largo de sus 5.28 kilómetros.

Este es una obra que la ciudadanía ha solicitado desde hace más de 6 años, porque la carretera está muy angosta y llena de baches, lo que ha provocado accidentes que han terminado con muchas vidas.

Por esta razón el proyecto contempló que la carretera se ampliará a 12 metros de ancho, para delimitar dos carriles de 3.5 metros y en ambos sentidos se dejaría libre un carril de 2.5 metros para acotamiento, el anuncio de la obra fue bien recibido por los habitantes de este sector, pero a más de seis meses la obra ha dejado más molestias que beneficios.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ampliación de la carretera a Florida está suspendida porque la empresa constructora tiene dificultades para conseguir el asfalto.

Clasificados

ID: 352122

elsiglo.mx