Carlos Cuevas presenta su producción discográfica Andariego. (El Universal)
Carlos Cuevas regresa a la escena musical con un disco nostálgico y muy romántico: Andariego, donde recupera 12 de los más bellos boleros que ha interpretado a lo largo de su carrera y que no había podido grabar.
En entrevista telefónica el cantante explicó que desde hace tiempo tenía ganas de grabar un álbum en el que incluyera “todos lo boleros que canto en mi show”.
“Hay temas muy hermosos de autores tan reconocidos como Armando Manzanero y Álvaro Carrillo, son canciones realmente bellas que estoy seguro le llegarán a todo el público”.
“Además es un disco muy nostálgico porque hace tiempo hice la lista de los 20 boleros que más me gustaban junto con el dueño de mi disquera que en paz descanse y de ahí salió la lista de los 12 que hay en el disco”, señaló.
Aclaró que los temas que quedaron fuera de este material discográfico los incluirá en un próximo álbum pues hay mucho material que no se ha grabado desde hace muchos años y que fueron éxitos en la voces de los grandes boleristas.
Cuevas, quien con modestia asegura que es el único bolerista, al menos de México, agregó que este disco es también un reconocimiento a los grandes boleros, que después de tantos años siguen vigentes.
En este sentido aclaró que aunque el bolero no figura dentro de las listas de popularidad en este momento, existe un gran público para este tipo de música y prueba de ello es que su está agenda llena de presentaciones en México y el extranjero.
“Cuando haces las cosas con cariño y luchas con amor se te dan, la verdad me siento muy afortunado porque tengo tanta chamba que no paro en todo el año”.
“Acabo de presentar el disco en el Puerto de Acapulco y nos fue de maravilla, vendimos dos mil discos nada más durante las presentaciones, lo cual me tiene realmente emocionado”.
“Pese a lo que crean muchos, el bolero es rentable y por eso mucha gente opta por grabar temas de este género aunque muchas veces los destruyen queriendo innovar y fusionándolo con otros ritmos, pues ya no son boleros”, explicó el cantante quien se presentará el siete de mayo en el teatro Tepeyac de la Ciudad de México.