Han pasado 25 años del inicio de Carlos Espejel en “Chiquilladas” y su frase “buuuu... sintieron mello”. (El Universal)
En los 25 años que Carlos Espejel tiene dedicado a la actuación, lo mismo ha vivido amenazas que gratos momentos.
Mario Moreno Cantinflas lo mandó llamar fascinado por su desempeño histriónico. Convivía con primeros actores como Joaquín Cordero y Manuel “El Loco” Valdés.
Observó tras una mirilla, las botargas más famosas de ese entonces en el suelo, desanimadas y desmembradas. Ver así a los personajes de Burbujas no le causó estupor a Carlos Espejel.
Así transcurría su infancia. Una infancia que a diario se debatía entre los llamados a foro y su deseo real que era ver a Kum Kum. Serie de un niño cavernícola que, con sus amigos Mariposa y Pequeña Roca, entretenían a los niños de su generación. Era el año de 1975.
Desde la colonia Arenal se iba gestando este multifacético actor que hizo de la risa un común denominador entre los televidentes que prendían la pantalla chica cerca de las 19:00 horas. De su lluvia de imitaciones, sobresale uno de sus personajes, que primero se llamó Hechen Pajita, hijo de un drácula que se presentaba en el programa Alegrías de Mediodía.
Del buuuuu... sintieron mello, ya han pasado más de 25 años. “Fue tal el éxito de Chiquilladas que Walt Disney World me contrató para presentarme en Estados Unidos y aproveché mi estancia allá para comprar pura mercancía que estaba de moda en México y que era difícil conseguir”.
Toma vuelo y se prepara para la nostalgia
“Los Top Siders, los Reebok o los Pony con su lengüeta y suela de taquitos”. Encargos exclusivos de su hermano Óscar. “También aproveché para satisfacer mi gusto por los trenes a escala. Recuerdo que un día en una tienda de trenes en Los Ángeles, me topé con Gary Coleman, el de Blanco y Negro. El de la frase “¿De qué estás hablando Willis?”. Me impresionó mucho verlo en persona, yo era su fan, pero a la vez me decepcionó”.
Ya más grandecito, hasta amenazas del PRD recibió a raíz de su intervención en el programa El Privilegio de Mandar. Este entusiasta americanista emprende un nuevo vuelo produciendo el show El Recuento de los Daños, que estrenará el mes de junio en El Cuevón, allá por San Jerónimo.
“Es un recorrido por personajes ya conocidos y nuevos como Moderatto y Alex Lora”, acota; y deja entre ver que esas noches van a ser una verdadera transfusión de ideas bañadas de nostalgias ochenteras.