Carlos Sánchez inició por primera ocasión en el Torneo Apertura 2008 como titular el domingo pasado ante Morelia, partido que terminó empatado 1-1.
El estado de salud del defensa del América, Carlos Sánchez, quien fue internado de emergencia ayer por la mañana en un hospital al sur de esta ciudad, fue reportado como delicado.
El defensa del América se desmayó poco antes del inicio de la práctica de ayer por lo que fue trasladado a un hospital cercano a las instalaciones americanistas para su valoración médica.
Por tal motivo y de común acuerdo entre directiva, cuerpo técnico y jugadores, el entrenamiento del conjunto de las Águilas fue cancelado.
Sánchez, elemento surgido de las fuerzas básicas, inició por primera ocasión en el Torneo Apertura 2008 como titular el domingo pasado ante Morelia, partido que terminó empatado 1-1.
El doctor Juan Nader informó que se le realizó una resonancia magnética que confirmó que “la arteria cerebral media se encontraba tapada por un coágulo y se estaba llevando a cabo un infarto cerebral”.
Indicó que en este momento los médicos están tratando de drenar la sangre de lado derecho del cerebro, el cual impide mover de manera normal el lado izquierdo del cuerpo, y que el pronóstico es delicado, por lo que deberán esperar de 48 a 72 horas para conocer cuál es la evolución.
El doctor manifestó que el zaguero central de América estará en una unidad de cuidados intensivos, donde habrá muchos detalles que se deberán cuidar, “y vamos a esperar las próximas 48 ó 72 horas, que son las de mayor riesgo en este tipo de enfermedades”.
Finalmente, cuestionado sobre cuál sería el pronóstico para una recuperación completa de Carlos Sánchez, el doctor indicó que es difícil decirlo en este momento y pidió paciencia para poder hablar al respecto.