La empresa telefónica del magnate mexicano Carlos Slim, Telmex y su fundación del mismo nombre, anunció hoy el envío de 51 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba. (Archivo)
La empresa telefónica del magnate mexicano Carlos Slim, Telmex y su fundación del mismo nombre, anunció hoy el envío de 51 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba para ayudar a la población a enfrentar los estragos causados por el reciente paso devastador de dos huracanes.
La compañía informó en un comunicado que el cargamento con alimentos básicos y material de construcción partió del puerto de Veracruz, en el Golfo de México, para "apoyar así al pueblo cubano a superar el estado de emergencia".
Los huracanes Ike y Gustav golpearon en las últimas semanas a Cuba, cuya infraestructura y agricultura se vieron dañadas con pérdidas estimadas en unos cinco mil millones de dólares.
Telmex refirió que la ayuda consistió en 10 toneladas de arroz y 10 de frijol; cinco mil 250 litros de aceite de cocina; cinco mil kilos de sal; 10.8 toneladas de dulces nutritivos; 10 mil láminas de cartón, y 660 kilos de clavos para lámina.