Pánuco de Coronado, Dgo.- Las constantes lluvias que se han dejado sentir en todo el estado agravan cada día mas el estado físico de la infraestructura carretera del estado; como muestra, el tramo carretero de Francisco I. Madero a San Juan del Río se encuentra en pésimas condiciones, a lo largo y ancho de dicha rúa.
Uno de los poblados afectados por el estado pésimo de la carretera es Adolfo López Mateos, municipio de Pánuco de Coronado, ya que la carretera que cruza dicho poblado se encuentra en pésimas condiciones causando descontento entre la ciudadanía.
Cabe señalar que dicha rúa es una ruta importante puesto que comunica con el municipio de San Juan del Río y Rodeo, Durango, por lo que es transitada de manera cotidiana por camiones de pasajeros y de carga, poniendo en riesgo la vida de los que diariamente tienen que circular por dicho tramo carretero ya que en algunos tramos sólo se pueden observar algunos vestigios de pavimento asfáltico que antes formaban la carretera.
Cabe señalar que hasta el momento no se ha realizado ninguna acción por parte del departamento de Obras Públicas en Francisco I. Madero causando el descontento entre la ciudadanía.
Para finalizar, es importante mencionar que esta situación no es privativa de la comunidad, ya que Guadalupe Victoria tiene el tramo carretero denominado “de la muerte” el cual comunica de la cabecera municipal a Ramón Corona, mismo que por su pésimo estado ha causado muchos accidentes con consecuencias fatales; por otro lado, la carretera federal de Francisco I. Madero muestra señales de desgaste, a pesar de que tiene poco más de un mes de que fue rehabilitada.
RUBY MEDINA POSADA
EL SIGLO DE DURANGO.