COMUNICACIONES
La rúa ha sido señalada en repetidas ocasiones como deficiente en su infraestructura, pues el mal estado ha prevalecido.
Francisco I. Madero, Dgo.- El mal estado de la carretera Durango-Francisco I. Madero es atendido en los kilómetros 39 al 55; los trabajos corren a cargo de la empresa constructora Mayrán de San Pedro, que edificó ese tramo de la rúa, por ser ésta la responsable de la calidad de la infraestructura.
Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de su oficina de Comunicación Social.
En cuanto a la inversión de los trabajos, la SCT no precisó monto alguno, tras explicar que es la empresa constructora quien tiene la responsabilidad de dar mantenimiento a ese tramo carretero en conflicto, pues la infraestructura debe quedar en buenas condiciones.
Cabe mencionar que Juan Manuel Valdez, gerente de la Central Camionera de Durango, en reciente entrevista manifestó que los operadores de las distintas líneas de autobuses se han quejado de las malas condiciones en que se encuentra la carretera libre Durango-Gómez Palacio.
A decir de la SCT en la carretera en cuestión se han llevado a cabo trabajos de recuperación de carpeta y riego de sello debido a las malas condiciones que presenta a consecuencia -en gran parte- de las lluvias que se registraron en meses anteriores; sin embargo, aceptó que no es el único factor del deterioro de la vía de comunicación.
Asimismo, recordó que el año pasado el tramo carretero de la Durango-Gómez Palacio tuvo que ser sometida a trabajos de recuperación en el tramo de los kilómetros 9-39, pues las condiciones de la rúa no mejoraban en la aplicación de riego de sello.
Por Yadira Ramírez Villarello
El Siglo de Durango
La carretera Durango-Francisco I. Madero presenta trabajos de mantenimiento luego del mal estado que ha imperado en la infraestructura.
El tramo carretero que es atendido por la empresa constructora es el comprendido en los kilómetros 39 al 55.
Juan Manuel Valdez, gerente de la Central Camionera, señaló que la carretera Durango-Francisco I. Madero está en malas condiciones.