Una carretera llena de promesas y baches.
Ramón Corona, Cmé, Dgo.- La comisariada ejidal de Ramón Corona Rosa María de Altos Flores dijo sentir vergüenza y tristeza por el pésimo estado en el que se encuentra la carretera; esta situación no sólo afecta a los transeúntes que diariamente se ven obligados a trasladarse a la comunidad de Cuauhtémoc o la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, sino que los paisanos ya no quieren venir a este lugar por el pésimo estado de los 62 kilómetros que conecta a este lugar con la cabecera municipal de Victoria.
Según señaló la comisariada, la fiesta patronal es el próximo 31 de agosto y en años anteriores era notorio el arribo de paisanos radicados en Estados Unidos y ahora, según comentó, la afluencia disminuirá notoriamente por el mal estado de la carretera.
Esta postura se dio a conocer después de que la Alcaldesa visitara a los paisanos en Estados Unidos donde pidieron que se arreglara dicha carretera, pidiendo también por su medio al Gobierno del Estado que pusiera más atención a ese problema.
Aunado al mal estado de la rúa se suma la inseguridad que existe en dicha carretera, ya que según lo externó la comisariada existen robos a plena luz del día en la carretera y dentro del mismo poblado, mencionando que algunas personas armadas entraron a un negocio particular asaltándolos a mano armada y todo a pesar de que el Ejército Mexicano hace presencia en este lugar de manera consecutiva.
La entrevistada reiteró que tanto la inseguridad que se vive y el pésimo estado de las carretera son factores que ahuyentan a los paisanos y con ellos la importante derrama económica que su visita deja a la comunidad.
Por otro lado, señaló que no todo son malas noticias ya que por parte del Ayuntamiento se tiene el compromiso de pavimentar algunas calles y hacer otro tipo de obras.