Durango

Carreteras estatales están en total olvido

Las vías de comunicación de los municipios del Norte de Zacatecas están en el olvido de las autoridades estatales.

Las vías de comunicación de los municipios del Norte de Zacatecas están en el olvido de las autoridades estatales.

El Siglo de Durango

Sombrerete, Zac.- Más de 260 kilómetros de carreteras estatales en la región, desde Sombrerete, Chalchihuites y Jiménez del Teúl, se encuentran olvidadas por la Junta Local de Caminos y requieren un revestimiento de asfalto a lo largo pues muchos accidentes se suscitan debido al mal estado en que se encuentran.

El Director de Tránsito y Vialidad del municipio, José Angel Dávila Morales, señaló que en el mismo tenor se encuentra el centro de la ciudad, con calles que presentan muchos hoyos y ya les urge una reparación.

LAS PEORES

Indicó que las carreteras que en peor estado se encuentran son las de la carretera estatal 11 que va de Sombrerete a Chalchihuites de 50 kilómetros, mismo que continúa otros 80 kilómetros hasta Jiménez del Teúl.

La carretera estatal 24 que conduce a González Ortega y Río Grande de 100 kilómetros y la carretera estatal que conduce a la comunidad de Charco Blanco de 39 kilómetros.

SERIOS ACCIDENTES

“Solicitamos que fije sus ojos la Junta Estatal de Caminos, ya que presentan muchos hoyos y un vehículo a gran velocidad con un conductor en estado de abriedad, podría provocar un serio accidente, como ya ha sucedido y conllevar a la muerte”.

MANTENIMIENTO INADECUADO

Indicó el Director de Tránsito que si hay mantenimiento en estas carreteras, pero no el adecuado, ya que solo les echan un poco de tierra con revoltura de chapopote y se requiere mantenimiento asfáltico.

“Con la misma llanta y con un poco de chapopote que quede suelto, esto podría provocar accidentes, ya que las rocas pequeñas podrían salir volado y pegarle al parabrisas de los autos que vienen detrás del conductor”.

Se requiere un revestimiento de asfalto en serio a lo largo de las carreteras, para que los conductores tengan alta confianza al transitarlas, ya que de lo contrario seguirán representando un peligro.

NUMERALIA

260

kilómetros

de carreteras estatales en la región en mal estado

INTRANSITABLES

Las carreteras más dañadas y olvidadas por la Junta Estatal de Caminos se encuentran en los siguientes

Municipios:

González Ortega

Río Grande

Sombrerete

Chalchihuites

Jiménez del Teúl

FUENTE: Dirección de Tránsito y Vialidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las vías de comunicación de los municipios del Norte de Zacatecas están en el olvido de las autoridades estatales.

Clasificados

ID: 344260

elsiglo.mx