La red carretera del estado se encuentra en pésimas condiciones, las autoridades canalizan el dinero a la supercartetera y autopistas.
El Siglo de Durango
Los pobladores de varios municipios ya se cansaron de esperar recursos económicos para arreglar sus carreteras; solamente reciben falsas promesas, tanto así que tomaron palas y picos para tapar baches y zanjas, afirmó el diputado local Servando Marrufo Fernández.
Según el legislador las inversiones presupuestales de los gobiernos Federal y Estatal se concentran en la construcción de la rúa Durango-Mazatlán, las autopistas Durango-Fresnillo y Durango-Parral, mientras que el resto de la red carretera estatal está en el total abandono.
“Las quejas son las mismas, pues las pésimas condiciones en que se encuentran las carreteras que comunican las principales poblaciones de la entidad se traducen en baches que se han convertido en hoyancos intransitables”.
LA REALIDAD ESTÁ A LA VISTA
Según Marrufo Fernández, los ejemplos están a la vista, como lo es en el tramo de la carretera que comunica Santiago Papasquiaro, Santa María del Oro y Villa Hidalgo, donde los lugareños han reaccionado en forma desesperada, pues con herramienta han estado tapando baches que rellenan con tierra.
Lo mismo, dijo, sucede en la región del Semidesierto, en los tramos de la carretera estatal que intercomunican a Cuencamé, Santa Clara, Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe, o bien, en la región de los Llanos; en los tramos carreteriles que conducen a Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, poblado Cuauhtémoc, San Juan del Río y Villa Unión.