Los mensajes escritos a mano y en pintura negra y roja por ese grupo del narcotráfico, fueron colocados durante las primeras horas de este lunes. (El Universal)
Diversas mantas con presuntos mensajes del Cártel del Golfo fueron colocadas este lunes en ciudades de estados como Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Guanajuato, Sonora, Puebla y Durango, en los que se deslinda de los atentados terroristas del pasado 15 de septiembre en Morelia, Michoacán.
Los mensajes escritos a mano y en pintura negra y roja por ese grupo del narcotráfico, fueron colocados durante las primeras horas de este lunes, principalmente en puentes de amplias avenidas, y retiradas poco después por elementos del Ejército mexicano o policías estatales.
En ellas, el Cártel del Golfo promete una recompensa de hasta cinco millones de dólares por la captura de presuntos narcotraficantes opositores a dicha organización y ofrece su ayuda para dar con el paradero y detención de los líderes, a los que identifican como integrantes de "La Familia".
En el estado de Tamaulipas, los mensajes se encontraron en las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo, uno de ellos en un puente ubicado frente a la Octava Zona Militar, en la carretera Reynosa-Matamoros.
Al menos 11 fueron colocados en los municipios veracruzanos de Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan y Agua Dulce.
En la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe aparecieron cuatro mensajes en varios puentes.
En Guanajuato, las mantas fueron distribuidas en nueve puentes peatonales de bulevares y céntricas avenidas de los municipios de León, Celaya, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande.
En Hermosillo, dos de ellas aparecieron en la confluencia de las calles Galeana y Colosio, en la colonia Centenario, a unos metros del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, también cerca de las oficinas del Consejo Estatal Electoral.
En el estado de Puebla, fueron colocadas al menos siete mantas en la ciudad de Puebla y en el municipio de Atlixco, una de ellas en el bulevar Hermanos Serdán, en una de las entradas del Distrito Federal a la capital estatal.
Otras cinco se encontraron en tres de los 39 municipios de Durango, entre ellos la capital estatal.