Como cada año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón prepara su tradicional ceremonia para unir en matrimonio a 150 parejas de bajos recursos económicos.
Aunque aún no se tiene un lugar asignado, la ceremonia por el civil será el lunes 3 de diciembre; se espera una asistencia de más de mil 500 personas, entre testigos y familiares de los contrayentes.
Óscar Gerardo García Ruelas, coordinador del departamento de Trabajo Social del DIF Torreón, informó que las solicitudes para sus ya tradicionales matrimonios colectivos, se han agotado.
Mencionó que fue un total de 180 las solicitudes recibidas, “pero sólo nos autorizaron 150 parejas”, dijo García Ruelas.
De acuerdo con el funcionario, lo único que deberán aportar los novios, además de su papelería, “es el amor”, dijo, pues los gastos tanto de la ceremonia civil como del festejo, correrán a cargo de esta institución.
“Además de solicitarles una serie de documentos, lo único que deberán aportar los contrayentes será el amor, ya que el DIF cubrirá los gastos de expedición de su certificado, así como del festejo que les tenemos planeado a las parejas”.
García Ruelas explicó que por lo menos el 40 por ciento de los novios, se unirá en matrimonio con la idea de regularizar su situación a fin de realizar ciertos trámites como para jubilarse; mientras que el resto son jóvenes “en donde un embarazo está de por medio”.
Según el coordinador de Trabajo Social, cada una de las parejas fue entrevistada por personal de este departamento “antes de que su solicitud fuera aceptada, con el fin de ver si realmente no cuentan con el recurso suficiente para pagar por lo menos el certificado de matrimonio, cuyo precio supera los mil pesos”.
“Agradecemos a la ciudadanía su respuesta y los invitamos a que queden atentos a los requisitos de los próximos matrimonios colectivos”, puntualizó Óscar Gerardo García Ruelas.
A detalle
El enlace colectivo se desarrollará:
Día: tres de diciembre.
Lugar y hora: aún por definir.
Parejas: 150.
Invitados: cerca de mil 500 personas (entre testigos y familiares).
Invitados de honor: el alcalde José Ángel Pérez Hernández y la presidenta del DIF María Luisa Berrueto.
FUENTE: DIF Torreón