RESUCITAN. Ocurrió el milagro de que entró una enfermera a la tienda y ayudó a revivir al menor.
Milagrosamente un niño que cayó en un bote de agua sucia en una guardería, fue salvado oportunamente de morir asfixiado al recibir primeros auxilios y ser revivido con respiración de boca a boca, en la Colonia Magisterio.
Lo salvaron
El trágico accidente que por fortuna no le arrebató la vida a Sebastián Alexis Puentes, de un año y medio de edad, ocurrió en el interior de la estancia infantil Estrellita, ubicada en Forrajes 871, entre el bulevar Magisterio y la calle Del Valle, en el sector ya mencionado.
Debido a un descuido por parte de una empleada de nombre Consuelo, quien se encargaba del cuidado del pequeño, el niño logró llegar casi hasta la puerta de salida donde se encontraba tras de esta, una cubeta de agua sucia que aparentemente se había utilizado para la limpieza del día.
Fue en el filtro de recepción, donde se encontraba Edith Medina Castillo, de 14 años y su hermano Julio, de 8 años, quienes se habían encargado de recoger a su hermanito de nombre Emiliano, de 2 años, quien logró hacer señas cuando vio al niño en franco peligro.
Al voltear para ver lo que el bebé señalaba, estos se dieron cuenta de que Sebastián se encontraba con la cabeza sumergida en el agua.
Por lo que rápidamente la trabajadora lo sacó del agua y Edith salió a gritarle a su madre que una bebé se encontraba morada y que llamara a la ambulancia.
Inmediatamente Erika Castillo Martínez, quien aguardaba en el auto, se comunicó a Emergencias, para pedir el auxilio.
Mientras Consuelo corrió con el niño en brazos y se lo llevó hasta la tienda de abarrotes “Lupita”, lugar en el que se encontraba la propietaria y la hermana de esta, quien le brindó respiración de boca a boca, luego de recibir instrucciones de una enfermera del IMSS que había llegado milagrosamente a realizar compras a la tienda.
Afortunadamente un maestro de educación física también contribuyó a salvar la vida del menor que se encontraba inconsciente.
Desesperada la madre de familia Erika Castillo, se dirigió a interceptar a la ambulancia de Bomberos que venía en camino, misma que fue dirigida hasta la tienda de abarrotes donde Sebastián afortunadamente se encontraba ya respirando. Elementos de Protección Civil y policías municipales llegaron al sitio en la unidad 7583.
Finalmente los socorristas trasladaron al angelito hasta el Hospital del Niño, donde luego de ser revisado fue dado de alta.