Durango

Casi secos, los pinos que plantó Vicente Fox

Uno de los árboles que plantó Fox está a punto de secarse en el paraje Los Llanitos.
Algunos pinos miden 15 centímetros; las autoridades esperan que dentro de 30 años tengan una altura considerable.

Uno de los árboles que plantó Fox está a punto de secarse en el paraje Los Llanitos. Algunos pinos miden 15 centímetros; las autoridades esperan que dentro de 30 años tengan una altura considerable.

El nuevo bosque se mantiene cercado para que el ganado no se coma las especies

El Siglo de Durango

Está a punto de secarse uno de los árboles plantados por el ex presidente Vicente Fox en la entidad hace casi dos años. En un recorrido que hizo El Siglo de Durango al paraje Los Llanitos, en donde se forma un nuevo bosque, se observó que los pinos tenían una altura de 15 centímetros.

UN NUEVO BOSQUE

Desde el 2005 se inició la plantación de especies de pino en este paraje en donde se sembraron 32 hectáreas con 46 mil arbolitos, en el ejido 4 de Octubre. Para el 2006 se colocaron más especies en donde el entonces presidente Vicente Fox Quesada plantó el árbol número mil millones de la administración panista.

En un recorrido que se hizo por este paraje a casi tres años de que se dio inicio a este proyecto forestal, se observó que algunos árboles han sido afectados por la sequía y otros se encuentran secos en sus ramas.

Tal es el caso de uno de los pinos que se encuentra cercado con la placa conmemorativa de la visita de Fox Quesada en donde la leyenda dice lo siguiente: “En este lugar el C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos plantó el árbol mil millones; éste es el árbol mil millones plantado en la administración federal 2000-2006, un esfuerzo de millones de mexicanos comprometidos con su presente y futuro para garantizar bosques y selvas para siempre. 13 de julio 2006”.

LO MANTIENEN

Autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), durante estos dos años de haber iniciado este proyecto en donde se encuentran involucrados todos los ámbitos de Gobierno, han dado mantenimiento y cuidado el nuevo bosque, siendo el último el pasado noviembre.

En el recorrido que dio El Siglo de Durango este domingo, había algunos árboles cuidados y algunos que se han secado por las condiciones climáticas.

Ambos terrenos, que se ubican al pie de la carretera La Flor, se encuentran cercados para que los animales no entren a comerse los pinos, de los cuales muchos no llegan a los diez centímetros de altura.

En el 2005 las autoridades comentaron que estos pinos estarán altos y maduros en aproximadamente 30 años, por lo que será la siguiente generación quien respire los pinos frescos que generará este pulmón cercano a la ciudad.

En cifras

Las autoridades mantienen en buen estado el nuevo bosque.

-En el 2005 se plantaron 46 pinos.

-En el 2006 se plantó el árbol número mil millones.

-Dos años tiene el nuevo bosque Los Llanitos.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uno de los árboles que plantó Fox está a punto de secarse en el paraje Los Llanitos.
Algunos pinos miden 15 centímetros; las autoridades esperan que dentro de 30 años tengan una altura considerable.

Clasificados

ID: 336817

elsiglo.mx