El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, aseguró esta mañana que los expedientes en torno al caso de los hermanos Bribiesca continúan abiertos así como las licitaciones de la construcción de la Terminal 2 del aeropuerto de la ciudad de México.
Dijo que si bien dicha Secretaría no investiga a particulares, sí investiga a empresas a las que se ha mencionado como relacionadas con ellos "y en esas siguen las investigaciones porque ha habido renovación de contratos y cosas de ese tipo".
Por tanto, asentó, continúan abiertos esos expedientes, dijo en conferencia de prensa al iniciar el Primer Foro Internacional de Control de la Obra Pública, organizado por dicha dependencia.
Respecto a las obras en el aeropuerto internacional de la ciudad de México, dijo que se han realizado un 80% de auditorías en las obras realizadas e incluso se han contratado despechos externos para su fiscalización.
Los datos del costo de la corrupción en la obra pública son difíciles de obtener, "es muy difícil medirla", admitió el secretario de Estado quien advirtió sin embargo, que la ineficiencia ha sido más costosa que la corrupción en el país.
La normatividad no necesariamente limita la corrupción. Cuando la normatividad está hecha en exceso, o de manera absurda incluso nos genera posibilidades de corrupción.