Los hombres que intenten seducir a mujeres en sitios públicos sufrirán como castigo el corte drástico de sus cabelleras, decidió un gobernador de una región del norte de Arabia Saudita.
El príncipe Fahd bin Badr, gobernador de la región norteña de al-Jof, ordenó que la policía ejecute la pena luego que observó a un grupo de hombres de larga cabellera acosar a un grupo de muchachas que abandonaban un colegio en la provincia norteña de al-Qurayat, informó el periódico Al-Hayat.
El diario dijo que el príncipe informó, en el curso de una reunión en su palacio, que había ordenado a la policía aplicar el castigo a todos los jóvenes que coquetearan con las muchachas en sitios públicos, "entre ellos hijos de altos funcionarios civiles y militares".
En Arabia Saudita hay una estricta imposición de las leyes islámicas. Hombres y mujeres están segregados en público. La violación a las normas es castigada por la Comisión de la Virtud y Prevención del Vicio, un organismo gubernamental que controla la poderosa policía religiosa del país.