El dirigente de la Coparmex en Durango, Francisco Quiñones, consideró necesaria la actuación del Ejército Mexicano en situaciones de terrorismo.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Empresarios
Se pronuncian por una mayor actuación del Ejército.
Durango. Ante los hechos que se registraran la noche del 15 de septiembre en la capital de Michoacán y en donde perdieran la vida siete personas, el Centro Empresarial Durango (Coparmex) se pronuncia por que el Ejército Mexicano tenga una participación más activa y que se apliquen castigos ejemplares a los responsables.
“La lectura que queda a nosotros es que el hecho de las ejecuciones que se han presentado era sólo entre grupos de narcotraficantes, sino que esto más allá se trata de situaciones graves relacionadas con el terrorismo”, aseguró el dirigente de esta organización, Francisco Quiñones Gallegos.
Actuación. Por ello, opinó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deben tener actuación más importante para que se termine con la impunidad que se registra desde hace tiempo en todo el país, se tiene que atrapar a los responsables de este tipo de hechos que son lamentables.
“Se debe terminar con este tipo de bajezas en las que perdieron la vida personas que son ajenas a toda la ola de violencia que se presenta, es decir, que se aplique todo el peso de la ley”, agregó.
Panorama. Desde el punto de vista de la inversión en el país y en estado derivado de estos actos, el Presidente de la Coparmex dijo que se observa un panorama complicado; “si de por sí la economía mundial está en problemas derivado de la crisis que se presenta en los Estados Unidos, existe incertidumbre en el tema de las exportaciones, el panorama ahora no es nada alentador”.
Puntualizó que hacia el exterior se está dando una muy mala señal sobre todo en el tema de las inversiones, “estamos hablando de progreso cuando no existen las condiciones para ellos.
CIFRAS
Personas murieron en un atentado terrorista que se registró durante la ceremonia del “grito” de Independencia en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Institución, el Ejército Mexicano, debe participar de manera más activa para frenar la ola de violencia que se vive en todo el país.