Durango

Castigos indebidos persisten en cárceles

La CEDH realiza visitas.

Durango. En las penitenciarías y centros de reclusión todavía se registran castigos de baños con agua fría, el dejar sin comer a los reos o negarles la atención médica, pero es un problema que ha disminuido, consideró la CEDH, en voz de Jorge Antonio Santiago Arteaga, titular de Comunicación Social, según las últimas visitas que han estado haciendo a los mismos. En el caso de algunas cárceles municipales todavía persisten los lugares deplorables y faltos de higiene.

Inconformidad. La Comisión realiza una serie de visitas a los centros penitenciarios y cárceles municipales en la entidad duranguense. Las quejas más sentidas de los reos es su inconformidad contra los defensores de oficio. La problemática surge cuando no les informan sobre su procedimiento, de tal modo que no tienen certeza jurídica. Algunos internos tienen más de un año sin que su caso tenga algún tipo de avance. Santiago Arteaga reconoció que la problemática que surge en esta dificultad es que sobre todo no hay suficiente personal y a causa de el cúmulo de trabajo que se registra en este sector. Fue cuestionado si de alguna forma también los bajos salarios tienen algo qué ver. Manifestó que no tiene conocimiento del sueldo que reciben, pero en caso de ser bajo, es posible que sea una de las causas.

El Departamento de Visitaduría de la CEDH también dio a conocer que se han hecho visitas a los Centro de Especializado de Readaptación y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI), en donde afortunadamente las quejas o irregularidades que se presentan son mínimas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 357809

elsiglo.mx