Durango

Castruita rinde protesta en evento desairado

Con un evento desairado, fue que Raúl Castruita Hernández rindió protesta como presidente del Comité Municipal del PRI.

Con un evento desairado, fue que Raúl Castruita Hernández rindió protesta como presidente del Comité Municipal del PRI.

Érika Velásquez, ex dirigente, denunció imposición del “líder priista” por parte del Alcalde.

Sombrerete, Zac.- Con solo 150 militantes -de un padrón de más de ocho mil registrados en el Partido Revolucionario Institucional (PRI)-, Raúl Castruita Hernández rindió protesta como nuevo presidente del Comité Municipal y prometió “unidad”.

Luego de las denuncias que hicieron los ex dirigentes municipales del PRI en Sombrerete encabezados por Érika Velázquez Bacio, de que Castruita Hernández y Bertha Alicia Rodríguez Ayala, secretario particular y secretaria del Ayuntamiento, fueron impuestos por el Alcalde, se llevó a cabo este evento.

Desaire. No hubo militancia ni presencia de los 180 consejeros políticos que conforman la estructura del partido y se observó solo a empleados de la Presidencia Municipal y familias acarreadas de las comunidades.

El director de Alcoholes, José Antonio Romero llevó el equipo de sonido de su negocio particular, el coordinador de delegados, Ezequiel Martínez, la olla de comida, el director de Seguridad Pública, Héctor Ayala y el asesor jurídico de la Presidencia, Raúl Pérez, hicieron acto de presencia y varios regidores trajeron gente acarreada en sus camionetas.

La reunión programada a las 10:00 a.m. tuvo que ser emplazada hasta las 12:30 horas debido a la ausencia de quórum y de militantes. Avalaron la toma de protesta Lidia Méndez Rangel, representante de Procesos Internos del PRI y el delegado estatal, Francisco Javier Bonilla y el “primer priista del municipio”, el alcalde, Vicente Márquez Sánchez.

El presidente interino del PRI, el síndico municipal, Jaime Cuevas y Fidel Rodríguez Ayala, presidente del Comité de Procesos Internos Municipales y representante de Enlace Educativo en el Ayuntamiento, hicieron la presentación de los sectores y organismos sin mencionar nombres.

Y agregaron que todo el proceso de convocatoria y de elección de Raúl Castruita y de Bertha Alicia Rodríguez Ayala fue dentro de la ley y solo una fórmula se registró y se le entregó constancia de mayoría.

Protocolo. Luego de la toma de protesta, el nuevo Presidente del CDM dijo que no acepta la pretensión de descalificar al partido y prometió reagrupar fuerzas, un recuento de militantes y una campaña de reafiliación.

Lidia Méndez Rangel, Presidenta del Comité Estatal de Procesos Internos señaló que se cumplió con la norma expedida por el Comité Directivo Estatal y con las bases, por lo que se declaró la validez del proceso. Y Ahora toca a Raúl Castruita “preservar la unidad y organización para que la militancia siga unida”.

Varias mesas permanecieron vacías, pero al final del evento una comilona y una elotada fue ofrecida a los presentes, acompañados de refrescos fríos.

Por Brisia Arlette Ramírez

ESD

DATOS.

Solo 150 personas, muchas de ellas acarreadas de las comunidades, estuvieron en la toma de protesta, de los ocho mil militantes registrados en el municipio.

La reunión estaba programada a las 10:00 pero tuvo que ser emplazada hasta las 12:30 del medio día, debido a la falta de quórum y de consejeros.

Sombrerete, zac.-

Frío recibimiento

Es evidente la ruptura y la división en el seno del PRI en Sombrerete ya que a diferencia de reuniones pasadas, se notó la ausencia de priistas de abolengo y de amplia trayectoria en Sombrerete, de los 180 consejeros políticos que han ocupado cargos de partido y de gobierno. A cambio de ello solo acudieron al local del Sindicato de Mineros gente de comunidades. No hubo matracas ni porras como siempre sucede y solo tímidos aplausos rubricaron la toma de protesta de Raúl Castruita Hernández.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con un evento desairado, fue que Raúl Castruita Hernández rindió protesta como presidente del Comité Municipal del PRI.

Clasificados

ID: 388655

elsiglo.mx