Agentes de la Policía Federal que conforman el Operativo Conjunto Laguna, catearon una casa en el sector residencial Quintas San Isidro y se llevaron a dos mujeres y tres hombres esposados.
En los hechos también participó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) que lleva una investigación por secuestro.
A las 13:00 horas una decena de patrullas y casi medio centenar de agentes federales arribaron al exclusivo sector ubicado en el circuito Quintas Los Ángeles, que se ubica a espaldas del Parque España, donde primero abordaron cuatro casas y restringieron la circulación a los vecinos durante dos horas.
El operativo al final se montó en torno a la finca marcada con el número 21 de la calle Quintas Los Ángeles. Una finca de aproximadamente 30 metros de frente por 20 de largo, de dos plantas, color blanco con cochera eléctrica de madera, alberca y bar exterior.
Poco antes de la una de la tarde, seis patrullas federales aguardaban en el exterior del edificio de la PGJEC y luego de recabar la última información procedieron con el cateo al cual llegaron en convoy, llamando la atención de los ciudadanos a su paso.
Casi dos horas después salieron de la casa dos mujeres, una de ellas al parecer menor de edad y con rasgos muy semejantes a la mayor, por lo que se presume que pudiera ser su hija. Información no confirmada indica que las mujeres estaban al cuidado de un menor de dos años y medio, al parecer hijo de los arrendatarios de la casa cateada.
A las 15:12 horas salieron uno por uno, tres hombres, el primero de complexión robusta, que llevaba su rostro cubierto con su propia camisa y estaba esposado por la espalda. Luego salió otro varón de complexión delgada, como de un menor de edad, que al parecer es hijo del primero y por último un tercer tipo que también vestía mezclilla, playera y tenis.
Dentro de la cochera eléctrica estaba una camioneta Lincoln Navigator color café claro sin placas de circulación y sólo con dos hologramas de tenencia federal en el parabrisas y la calavera posterior derecha estrellada.
Afuera de la casa estaba un auto Honda Civic negro que tenía un “gato” en la parte delantera izquierda y sin llanta. Dentro de la casa, en el jardín principal estaba la llanta del auto negro que al parecer estaba sin aire.
Fuentes policiacas indicaron que algunas de las personas ubicadas son requeridas por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Sonora, y que al parecer residieron hace algunos meses en Ciudad Obregón, Sonora.
Para oficializar la información referente al cateo y la situación legal de las cinco personas se buscó establecer contacto vía telefónica con el delegado de la PGJEC Fernando Olivas Jurado, pero no hubo resultados.