Elementos de la Policía Federal encabezados por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), realizaron un cateo a un rancho propiedad del capo colombiano Eder Villafañe Martínez, ubicado en el estado de Morelos.
La diligencia se efectuó en una finca que se ubica en la carretera Yautepec-Jojutla, colonia El Rocío en el municipio de Yautepec, Morelos, que se presume era uno de los centros de operación del narcotraficante.
La PGR indicó que comenzó a hacer el inventario de los artículos encontrados en el lugar y aseguró el inmueble, aunque no dio a conocer detalle del cateo.
Este es el segundo cateo que se realiza a propiedades de Villafañe, ya que el sábado los policías federales ingresaron a la residencia de Farallón 304, en Jardines del Pedregal, en la ciudad de México, donde vivía el capo con Altagracia Espinoza Aguilar, mujer con quien fue detenido el pasado miércoles.
El narcotraficante y su pareja permanecen bajo arraigo de 40 días y las autoridades buscan más pruebas de los nexos de este capo con los hermanos Beltrán Leyva, pues era el enlace entre éstos y los narcos del cartel del Norte del Valle de Colombia.