Durango

Causa accidente falta de señalización en carretera

El percance ocasionó que algunos pasajeros sufrieran lesiones leves que no requirieron hospitalización.

El percance ocasionó que algunos pasajeros sufrieran lesiones leves que no requirieron hospitalización.

El Siglo de Torreón

Un autobús de pasajeros se accidentó en la carretera Durango-Parral a la cual le faltan señalamientos viales.

Minutos antes de las 10:00 de la noche del pasado viernes, elementos de Protección Civil Municipal tuvieron una intensa movilización para atender a un camión de pasajeros que se había “acostado” sobre el pavimento, a esa hora se caía una ligera pero copiosa lluvia que dificultaba la visibilidad a los automovilistas; esto aunado a que en la entrada a la ciudad por esa rúa no hay señalamientos reflejantes que ayuden a los conductores a viajar seguros.

Accidente

El autobús número 2773 de la línea Chihuahuenses había salido de la Central Camionera de Ciudad Juárez la mañana del viernes, su destino era el puerto de Mazatlán, a donde se dirigía la mayoría de los 40 pasajeros. Una de las escalas obligadas era la ciudad de Durango, a donde arribarían cerca de las 22:00 horas, pero la lluvia intensa que caía dificultó la visibilidad del conductor, Andrés Sandoval, al momento de tomar los carriles que lo conducirían a la terminal duranguense y eligió equivocadamente el de la izquierda, que es por donde circulan los del carril contrario para los que van saliendo de la urbe.

Al percatarse del error el operador se orilló para no chocar con los carros que venían de frente y el autobús terminó por caer en uno de los canales por donde corre el agua que baja por la carretera desde el Cerro de Mercado, los pasajeros se sobresaltaron y algunos entraron en pánico. Los paramédicos de la Cruz Roja arribaron para atender a algunos que presentaban ligeros golpes pero las lesiones no requirieron hospitalización y salieron por su propio pie del vehículo.

Causas

El chofer de 58 años de edad detalló a las autoridades que el percance se produjo al elegir el carril equivocado motivado por la falta de señalamientos que indiquen cuál es el correcto, pues en cierto punto casi convergen los carriles de los coches que salen de la ciudad y de los que van llegando, y más adelante se encuentra la desviación para quienes desean tomar la supercarretera y los que quieren entrar a la ciudad, pero no hay señalamientos que indiquen la dirección que tienen.

(cronología)

21:50 hrs.

Un camión de la línea Chihuahuenses tomó el carril equivocado de la carretera Durango-Parral y cayó en un canal que desfoga el agua de la rúa.

22:45 hrs.

Las patrullas de Vialidad resguardaron al camión hasta que una grúa lo sacó del canal para trasladarlo a un corralón, de donde luego fue retirado.

También falta alumbrado público

Durango. La carretera Durango-Parral sufrió un apagón de los arbotantes del alumbrado público a la altura del fraccionamiento La Forestal y a partir de ahí es prácticamente nula la visibilidad, a lo único que se concretan los automovilistas es a confiar en sus faros pues también hacen falta las líneas de los carriles y los reflectores del asfalto que los delimitan, además los que indican las curvas próximas. Todas estas condiciones de descuido son factores de riesgo que pueden derivar en un percance en caso de que algún automovilista foráneo no conozca las características de la carretera, o lo pueden llevar a tomar la supercarretera sin desearlo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El percance ocasionó que algunos pasajeros sufrieran lesiones leves que no requirieron hospitalización.

Clasificados

ID: 365874

elsiglo.mx