En la gráfica se aprecian los dos vehículos involucrados en el accidente de tránsito registrado ayer por la tarde en el Periférico Raúl López Sánchez y puente La Unión. (Fotografía de Guillermo Vacio)
El Periférico Raúl López Sánchez se convirtió la tarde de ayer en un enorme estacionamiento, luego de que la circulación vehicular sobre el puente La Unión quedara bloqueada por espacio de dos horas como consecuencia de un accidente de tránsito entre un autobús de pasajeros y un tracto camión cargado con melaza. El percance se registró aproximadamente a las 19:20 horas, en el Periférico Raúl López Sánchez, a la subida del puente La Unión en su sentido de Sur a Norte, es decir de Torreón a Gómez Palacio. A la subida de dicho puente sobre el carril de baja velocidad y debido a una falla mecánica, se detuvo el autobús de pasajeros de la línea Periféricos, el cual era tripulado por el señor Efraín Rubio Rodríguez, de 45 años de edad.
Esta persona indicó que bajó de la unidad y comenzó a realizar señas a los conductores para que bajaran la velocidad y tomaran el carril de alta velocidad para que continuaran su destino. Sin embargo, agregó que dichas señas no fueron atendidas por el conductor del tractocamión DINA, con razón social “Establo el Potrero”, de nombre Nicolás Cabrales, lo que provocó que se impactara en la parte posterior del autobús. El fuerte encontronazo hizo que el tractocamión quedara atravesado en dicha vía, obstruyendo en su totalidad ambos carriles de circulación. Por cerca de dos horas los automovilistas que circulaban por los dos cuerpos del Periférico, tuvieron que detener totalmente su marcha en espera de que fuera reabierta la vía, mientras que otros, intentaron tomar vías alternas para llegar a su destino.
Debido al congestionamiento que se formó, las autoridades responsables y las grúas para mover las unidades siniestradas tardaron en hacer su arribo. Mientras tanto, un grupo de automovilistas decidió que era el momento de actuar y con la ayuda de sogas y un camión de carga, jalaron los muros de concreto que delimitan los carriles de circulación para que los vehículos varados pudieran continuar con su circulación. Al lugar acudió personal de las policías Estatal Preventiva y Preventiva Municipal, así como de Vialidad, quienes finalmente pudieron liberar completamente la circulación.