Alrededor de 100 elementos policiacos y efectivos del Ejército participaron en un operativo de traslado de reos del Cereso para una reconstrucción de hechos.
Cerca de un centenar de agentes policiacos y efectivos del Ejército Mexicano participaron en un operativo de traslado de tres internos del Cereso local para desahogar una reconstrucción de hechos.
Los implicados primero fueron presentados en el edificio del Poder Judicial de la Federación, causando gran expectación entre los automovilistas que transitaban por el lugar a temprana hora.
Desde las 8:10 horas se observó a los agentes fuertemente armados sobre el bulevar Independencia a la altura de la calle Québec de la colonia San Isidro y además el despliegue de 22 patrullas redujo los carriles de circulación en dirección al poniente.
Los sujetos requeridos en el Juzgado Segundo de Distrito fueron identificados como René Onofre Castañeda, Antonio Solís Valenzuela y Juan Francisco Medina Martínez, implicados en el proceso penal 137/07 por delitos contra la salud.
En el operativo participaron elementos de la Policía Federal, Agencia Federal, la Policía Preventiva del Estado (PPE) y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), así como militares en dos vehículos tipo Hummer.
Terminada la diligencia los policías custodios trasladaron a los presuntos de nueva cuenta al Centro de Readaptación Social (Cereso), donde permanecen mientras sigue en curso su proceso.