Trabajadores y habitantes de la zona de Polanco fueron desalojados por las autoridades luego de que se registrara una fuga de gas. (Agencia Reforma)
Desalojan edificios en zona de Polanco; llegan bomberos y Ejército.
Lo que en un inicio se consideró una fuga de gas generó un gran susto entre trabajadores y habitantes de la zona de Polanco.
Alrededor de 2 mil personas fueron desalojadas de los edificios del corporativo Polanco por una fuga de etil mercaptano, un químico que es utilizado como aromatizante para el gas natural.
Ninguna de las personas conocía el porqué de la evacuación que realizaron en conjunto elementos de Protección Civil de la Delegación Miguel Hidalgo y vulcanos del Cuerpo de Bomberos.
“No sabemos qué es, parece ser que hay una fuga de gas, pero es subterráneo, pero está abarcando una zona muy grande”, comentó Érick Robles, brigadista de Kimberly Clark.
Miles de personas fueron dirigidas hacia Ferrocarril de Cuernavaca para evitar que resultaran intoxicadas por el fuerte olor que se percibía en unas ocho manzanas a la redonda.
Mario Zendejas, paramédico de la Cruz Roja mexicana, aseguró que debido a la fuga del químico, algunas personas sufrieron crisis nerviosas y mareos, sin embargo descartó cualquier tipo de contingencia. El etil mercaptano no es tóxico.
A pesar de que hace dos días un jet donde viajaba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y otros funcionarios cayó en Las Lomas de Chapultepec, Ángel Ponce, de 70 años de edad, permaneció en la zona de Polanco sin que dijera tener temor.
“(Era) la hora de comer; como a las 3:30 o 4, me decían: ‘huele algo a gas o medicina’, y resulta que salimos al balcón. Vivimos en el octavo piso de Ferrocarril y Homero, y salimos para ver y ya la gente estaba saliendo”.
El perímetro cercano a la zona de la fuga fue cerrado por alrededor de 30 granaderos de la SSP-DF, para evitar mayores incidentes, a pesar de que la fuga había sido controlada, alrededor de las 18:15 horas.
Al lugar también arribaron elementos del Ejército Mexicano, quienes custodiaron la zona.
Después de la emergencia, la Delegación Miguel Hidalgo suspendió las actividades del predio ubicado en Zurich 234, en la colonia Ampliación Granada, luego de que se identificara que ahí se originó la fuga de etil mercaptano.