Los objetos que aparecen en la gráfica son los artefactos que parecían explosivos. Cerca de 40 elementos policiacos llegaron al establecimiento para prestar apoyo.
Una maleta abandonada contenía artefactos raros; hasta el final se supo que no eran peligrosos.
Causa alarma y una gran movilización policiaca la presencia de supuestos artefactos explosivos en un céntrico hotel de esta ciudad; agentes municipales, estatales y federales estuvieron presentes en el lugar hasta que el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría estatal determinó que no se trataba de objetos que pudieran estallar.
A las 10:27 de la mañana en el sistema de emergencia 066 se recibió una llamada en la que señalaban que en una habitación del hotel Florida Plaza había una maleta con artefactos explosivos, por lo que personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y de la Policía Federal Preventiva (PFP) acudieron al lugar para asegurar el área.
ARRIBARON MÁS DE 40 AGENTES
La instancia municipal cerró la calle Florida, a la altura de la vialidad Independencia, y se abocaron a bloquear la entrada del hotel para que no ingresara nadie y se pusiera en riesgo su vida.
Mientras tanto los de la PEP, unos indagando y otros afuera del establecimiento, sólo observaban como esperando que explotara para salir corriendo; y los de la DEI estuvieron revisando las habitaciones y resguardando la maleta que contenía los supuestos explosivos.
Todo esto en espera de elementos del Ejército, sin embargo, después de un rato se comentó que los soldados no iban a llegar, pues vía radio y celular tomaron datos y decidieron que no era necesaria se presencia.
Personal de este medio de comunicación observó que dentro de la citada maleta se encontraban dos paquetes cuadrados envueltos con papel aluminio y dos frascos alargados, también envueltos con el mismo material; las cuatro piezas estaban colocadas en una especie de estuche elaborado con hule espuma.
SE TARDARON LOS PERITOS
Fue hasta después de las 11:30 horas cuando arribaron los agentes de Servicios Periciales para hacer los estudios pertinentes sobre los objetos y al pasar unos minutos informaron que no se trataba de artefactos explosivos, pero sí eran aditamentos raros y hasta después de las 18:00 horas la Procuraduría reportó que se trataba de un líquido de color oscuro, pero no sabían exactamente qué era, y dentro de los “paquetes” de aluminio había tiras de estaño.
Personal del hotel comentó que al parecer desde hacía ocho días alguien había dejado abandonada esa maleta en la habitación 118 y que cuando la abrieron se percataron de los objetos raros y fue por eso que llamaron a la autoridad pues pensaban que se trataba de un explosivo.
Numeralia
objetos raros
fueron abandonados en un hotel
40
policías
llegaron al llamado de emergencia
corporaciones
estuvieron al pendiente del suceso