Se trata de molestias, que pueden complicarse y atormentarnos durante días o semanas.
Un esfuerzo de más, un movimiento mal calculado o un ejercicio extremo puede causar una lesión muscular, que debe ser atendida de inmediato.
El riesgo de sufrir alguna lesión muscular en el hogar, al hacer las tareas domésticas, cuando realizamos alguna actividad deportiva e incluso en la oficina, al pasar largas horas sentados frente a la computadora y el teléfono, es algo muy común en la actualidad.
Expertos en este campo indican que hay que tratar las molestias, que pueden complicarse y atormentarnos durante días o semanas.
Afirman que estas lesiones suelen ser consecuencia de los esfuerzos físicos que realizamos, independientemente de la actividad que desempeñamos y de nuestra condición física.
Tormentoso error
Los dolores musculares, nos explican, son reacciones de los músculos que se producen después de un esfuerzo y se caracterizan por la sensación de agarrotamiento y un sufrimiento agudo al accionar la parte dañada.
La causa principal de este problema es el esfuerzo físico que genera ácido láctico, el cual se acumula en el músculo.
Una alimentación inadecuada con poca aportación de minerales puede ocasionar calambres, esas contracciones involuntarias y paralizantes, o las típicas “agujetas” de las pantorrillas.
Cuando existen bajos niveles de calcio es habitual la aparición de calambres en las piernas o lesiones de las fibras musculares que originan estas molestias.
Algunas de las contusiones físicas, afirman especialistas, pueden producirse en el hogar al realizar actividades de repetición como lavar, barrer, trapear o aspirar, y que sumados a un enfriamiento pueden condicionar dolores e incluso lesiones en los músculos.
Riesgo al alza
Un mal calentamiento puede dar como resultado tirones, lesiones crónicas, contusiones o esguinces. El dolor muscular puede ser producido igualmente por muchas actividades y causado con mayor frecuencia por movimientos que resisten la gravedad, como la carrera cuesta abajo, levantamiento de barras o pesas, y los ejercicios de presión como las sentadillas.
En el trabajo, permanecer mucho tiempo en una misma postura puede provocar lesiones como trastornos de espalda y contracturas.
Una forma de atajar el dolor y aliviar las lesiones es emplear productos como ICY HOT, pensado para aliviar y atender este tipo de lesiones, e incluso prevenirlas.
Uno de sus usos es el preventivo para obviar dolores, gracias a su formulación, a base de mentol y salicilato de metilo, ayuda a preparar y mantener caliente los músculos que someteremos a una actividad física o deportiva de gran esfuerzo o extenuante.
Es útil en el hogar, para que las amas de casa y personas con una vida rutinaria, pero no menos activa, puedan evitar aflicción en la espalda, lo cual ayuda a mejorar el rendimiento.
Sus ingredientes activos producen una inmediata sensación de frío que alivia y al frotar genera una sensación de calor que relaja los músculos.
Es un producto no sólo para deportistas, sino para cualquier persona propensa a sufrir alguna lesión muscular en el trabajo o el hogar, además es eficaz para los dolores producidos por artritis.