Un presunto secuestrador de microempresarios de Torreón recibió una orden de arraigo por 15 días.
En investigación
El juez cuarto de primera instancia penal, Pedro Limón, giró una orden de arraigo en contra de Alejandro Muñoz Martínez, quien se presume es el cabecilla de una banda de secuestradores.
“Los Termos” es como se hacían llamar los sujetos, al momento de privar de la libertad a sus víctimas, que solían ser personas que tenían algún negocio pequeño en el sector poniente de la ciudad.
El Ministerio Público indica que fue la denuncia que realizó un pequeño empresario de la rama panificadora lo que llevó a los agentes ministeriales tras su detención”, comentó el juez penal.
En su declaración ministerial, Alejandro aceptó que con un grupo de más de 10 sujetos realizaba los “levantones” de sus víctimas a los que de inmediato les tapaban el rostro. Después de que negociaban con los familiares, la entrega era desde los 300 mil al millón de pesos para que pudieran recuperar a sus parientes.
Al hacer el trato, hacía la entrega en un despoblado cerca de la Termoelectrica, de Villa Juárez, Durango. El arraigo fue otorgado por 15 días.