Recursos para la DSPM de Lerdo, gestionó el alcalde Carlos Aguilera Andrade durante su visita con el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Roberto Campa Cifrián.
A su regreso de la Ciudad de México, el presidente municipal, Carlos Aguilera Andrade, considera que la visita resultó positiva ante la promesa de un significativo apoyo para Lerdo por parte del secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública y la aprobación oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la construcción del paso elevado del Periférico sobre la calle Allende.
“En cuatro o cinco semanas, Lerdo contará con un apoyo extraordinario de parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública”, afirmó Aguilera Andrade, tras sostener una reunión con el secretario ejecutivo del citado organismo, Roberto Campa Cifrián.
Lo anterior, dijo, como resultado de las gestiones del gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, y de la insistencia del Gobierno Municipal lerdense por acceder a recursos que permitan mejorar la Seguridad Pública en el municipio.
Del monto del apoyo que recibirá Lerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Aguilera Andrade aclaró que no le fue dado a conocer por Campa Cifrián, pero éste será concedido sin que Lerdo se integre al programa que benefició a 150 municipios y sin tanto trámite, por lo que se dijo satisfecho y a la espera de que se refleje en la dotación de armas, chalecos antibalas, cartuchos y patrullas.
El edil expuso que el apoyo es seguro y un compromiso sólido, que vendrá a complementar el crédito por cuatro millones de pesos del que hizo mención al secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública como ejemplo del esfuerzo que se hace por no rezagarse ante el desarrollo y progreso de los cuerpos policiacos de Torreón y Gómez Palacio, a los que sí se contempló en el programa de apoyo extraordinario a 150 municipios.
“Porque la delincuencia no sabe de cantidad de población”, dijo el alcalde, quien manifestó preocupación porque en la vecindad con Torreón y Gómez Palacio, el municipio de Lerdo sigue siendo elegido para tirar cadáveres de personas levantadas en aquellas ciudades, aprovechando lo extenso de su territorio y las deficiencias que tiene en materia de seguridad pública y vigilancia.
Paso a desnivel: una realidad
Dentro de las obras de ampliación del Periférico a ocho carriles, el alcalde informa que el puente sobre el Periférico, en la prolongación de la calle Allende, ya fue autorizado por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Durante su visita a la Ciudad de México, el presidente municipal coincidió en el Aeropuerto con el gobernador, Ismael Hernández Deras, quien le hizo saber de la autorización de la SCT a su propuesta.
Con una inversión superior a 50 millones de pesos, dice el edil, la citada obra es un salto importantísimo en materia de obra pública para el Municipio, que contribuirá a su desarrollo y que representa alcanzar una meta muy añorada y por la que se trabajó mucho.