EL SIGLO DE DURANGO
CANATLÁN, DGO.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrirá centros para atender quejas en los municipios, informó el presidente Carlos García Carranza.
Hasta el momento se contabilizan seis municipios que ya tienen módulos de la CEDH.
“Los presidentes municipales han mostrado mucho interés en promocionar los derechos humanos”, dijo el ombudsman.
BENEFICIADOS
Gómez Palacio, Lerdo, San Dimas, Pueblo Nuevo, Mezquital y Canatlán ya atienden a las personas que tienen alguna queja y denuncia de violación a los derechos humanos.
Al momento se encuentran en pláticas para instalar los centros de atención en los municipios de Simón Bolívar, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, San Juan de Guadalupe, Tepehuanes, Cuencamé y Nuevo Ideal.
OTRAS ACCIONES
Dentro del Programa de Firma de Convenios para Recepción de Quejas también se realizan exposiciones en las comunidades a fin de informar a las personas acerca de sus derechos.
García Carranza aseguró que la labor de la Comisión es ardua porque se trabaja hasta en los lugares más remotos y con mayor problema para acceso en el estado.
“Nuestras actividades alcanzan lugares como Tayoltita, que por su ubicación casi no son informados ni atendidos”, finalizó el ombudsman.