Nacional Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar Manifestaciones

Celebra AMLO resistencia pacífica en el Congreso

Anddrés López Obrador rechazó que sea el momento de ceder. (Archivo)

Anddrés López Obrador rechazó que sea el momento de ceder. (Archivo)

El Universal

Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho con los resultados del movimiento de resistencia civil pacífica y la toma de tribunas del Congreso de la Unión.

En reuniones por separado, el ex candidato presidencial les expresó anoche su sentir a militantes del Partido del Trabajo y Convergencia.

López Obrador se reunió primero con los militantes de Convergencia en el World Trade Center y posteriormente con los petistas en la sede de dicho partido en la calle de Puebla de la Colonia Roma.

“Evitamos el madruguete, evitamos el albazo, querían aprobar las iniciativas en fast track, en vía rápida, como lo hicieron cuando reformaron la Ley del ISSSTE en 72 horas”, les dijo.

“La propuesta del debate fue nuestra, nuestros legisladores están a punto de resolver sobre este asunto y vamos a ese debate, que queremos que sea nacional, amplio, plural, incluyente; si el petróleo es de todos, todos tenemos el derecho de opinar”.

En lo que parece el inicio de la distensión en el Congreso, Obrador aclaró sin embargo que “los adversarios” no esperaban que se actuara de esta manera, “fue muy satisfactorio el que no pudieran, como querían, dar un albazo, un madruguete. En este periodo ordinario ya no lo van a poder hacer y esto permitirá que la gente se entere de la verdad”.

Rechazó que sea el momento de ceder, “es momento de mantener la firmeza y no permitir la privatización del petróleo".

“Aquí hay un asunto fundamental: cuando se trata de la defensa de un interés superior; cuando se trata de la defensa de la patria no debe importarnos el que dirán nuestros adversarios”, sostuvo.

“Tenemos que actuar en función de nuestras convicciones, de nuestros principios, de nuestros ideales y así se está actuando en la defensa del petróleo, ha sido muy fuerte la campaña mediática en contra de nosotros”, asentó.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su movimiento no quiere la violencia y que sus acciones se desenvuelven en el marco de la resistencia civil pacífica. “Recurren a la fuerza quienes no tienen la razón”, señaló.

“No nos dejemos engañar, ellos hablan de que la privatización es para apoyar a la iniciativa privada mexicana pero no es cierto. Esta no va a beneficiar a pequeños o medianos empresarios, al contrario, los va a hacer a un lado”, dijo.

López Obrador también se reunió por la tarde con el jefe de gobierno Marcelo Ebrard y con los gobernadores de Zacatecas y Michoacán, Amalia García y Leonel Godoy, respectivamente, lo que fue interpretado con su reaparición en las negociaciones en torno al conflicto del PRD.

Sobre este tema, el senador Carlos Navarrete dijo que su partido vive momentos difíciles “y lo mejor que podemos hacer los dirigentes partidarios, es contribuir a generar las condiciones para que la salida a este grave conflicto se de a la brevedad posible”.

“Se que hay reuniones bilaterales, multilaterales, hay encuentros. Celebro que hayan llegado los gobernadores de Michoacán y de Zacatecas con el del Distrito Federal. Me parece que es importante que los liderazgos partidarios platiquen y evalúen la situación”, aseguró.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reformas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anddrés López Obrador rechazó que sea el momento de ceder. (Archivo)

Clasificados

ID: 346888

elsiglo.mx