El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, destacó la libertad expresión que existe en su país. (EFE)
En su última celebración del 4 de julio, como mandatario, Bush honró el legado de Jefferson 'en dar la bienvenida a los recién llegados a nuestra tierra'.
Indicó que a través de la historia las palabras en la Declaración de la Independencia, redactada principalmente por Jefferson y ratificada por el Congreso Continental el 4 de julio de 1776, 'han inspirado a inmigrantes del mundo' a llegar a Estados Unidos.
'Estos inmigrantes ayudaron en la transformación de 13 pequeñas colonias en una gran y creciente nación de más de 300 habitantes', resaltó.
Señaló que los 72 nuevos ciudadanos procedentes de 30 países, 'representan diferentes grupos étnicos, razas y religiones', pero tienen en común un amor 'por la libertad que nos une como nación, y este es el amor que nos hace a todos estadunidenses'.
Bush no mencionó en su discurso la guerra contra el terrorismo ni la situación en Irak, pero indicó que 'en este 4 de julio rendimos tributo a valientes hombres y mujeres que visten el uniforme de Estados Unidos'.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, destacó hoy la libertad expresión que existe en el país, tras ser interrumpido por un manifestante durante una ceremonia de nuevos ciudadanos en Monticello, Virginia.
'A los futuros ciudadanos les digo, creemos en la libertad de expresión en Estados Unidos de América', dijo Bush poco antes de la juramentación de los nuevos ciudadanos, luego que un manifestante gritara arengas en su contra por la guerra en Irak.
El mandatario, que fue interrumpido en otras oportunidades por manifestantes que fueron arrestados por personal de seguridad, prosiguió su discurso en Monticello, histórica residencia del tercer presidente estadunidense Thomas Jefferson, en la cima de una colina.