El papa Benedicto XVI saluda a los fieles antes de la Audiencia General de los miércoles en el Salón de Pablo VI que se celebró hoy miércoles 2 de julio en la Ciudad del Vaticano. (EFE)
El Papa Benedicto XVI se alegró y 'se le vio muy contento' con la noticia de la liberación de la política franco-colombiana Ingrid Betancourt, reportaron fuentes de la Sala de Prensa de la sede apostólica.
La satisfacción del obispo de Roma fue mayor sobre todo tras el mensaje que él mismo envió la víspera a los obispos de Colombia en el cual auguró el fin a los secuestros, la violencia y los enfrentamientos en esa nación.
El 6 de febrero pasado Ratzinger saludó de mano en el Aula Pablo VI del Vaticano, al finalizar una audiencia general, a la madre de Betancourt Yolanda Pulecio quien le pidió oraciones para que Dios le diera fuerzas a su hija.
Al finalizar el encuentro de unos minutos Pulecio confió a la prensa que el Pontífice le había dicho que sabía quién era su hija y que rezaba por ella.
Mientras este miércoles el custodio del Sagrado Convento de Asis, Vincenzo Coli, expresó también su 'felicidad' al saber de la liberación de Betancourt y otros 14 secuestrados que permanecían en manos de la guerrilla.
'La madre (de Ingrid) y otros familiares habían llegado a Asis (tras estar en Roma con el Papa) donde visitaron nuestra comunidad franciscana y se quedaron por largo tiempo frente a la tumba del santo', recordó el sacerdote.
Fuentes de la sala de prensa de la Sede Apostólica confirmaron que el Pontífice se alegró por esta noticia que es 'muy bella' y la cual suscita 'mucha satisfacción y motivos de esperanza'.