La Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” (UAAAN) celebró ayer su 85 aniversario con la acreditación de las carreras de Procesos Ambientales y Agronomía de la Unidad Región Laguna y de la carrera de Zootecnia del campus Saltillo, con lo cual consiguió la acreditación del cien por ciento de las licenciaturas que imparte.
El rector de la citada casa de estudios, Jorge Galo Medina Torres, destacó lo anterior y señaló que las acreditaciones, extendidas por el Comité Mexicano de Evaluación de Educación Agronómica, forman parte del proceso de consolidación de un sistema educativo de excelencia para beneficio de los alumnos.
“Nuestra tarea es seguir construyendo esa universidad de excelencia, autónoma, democrática, globalizada, integradora, humanista, vinculada, sustentable, pública, estatal y moderna, fundamentada en la investigación y de frente a los restos del siglo 21, cuyas sólidas bases se han ido construyendo en ochenta y cinco largos años de acción y reflexión”, dijo en el evento donde se festejaron los 85 años de vida de la institución.
Medina Torres, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno en el estado, Homero Ramos Gloria, quien acudió en representación del gobernador Humberto Moreira Valdés, entregó reconocimientos a egresados de la UAAAN y también a los integrantes del equipo de investigadores e identificadores de pastizales de la Universidad que hace unas semanas obtuvieron un premio internacional.
De su lado, Homero Ramos Gloria dijo que como homenaje a las aportaciones que la Universidad Agraria ha hecho a la sociedad, el Gobierno de la entidad desarrolla un proyecto para instalar, en el Centro Histórico de Saltillo, el “Museo de la Narro” donde se concentrará la historia de esta casa de estudios.
Y es que aseguró que “la historia de este país no puede entenderse sin la aportación, que en materia de ciencias agropecuarias ha realizado la Narro, una de las instituciones educativas más emblemáticas de México”, la cual ha logrado “formar profesionistas comprometidos con su realidad social, capaces de aportar conocimientos, habilidades y competencias adquiridas para el progreso del campo mexicano”.
Como parte de los festejos por el 85 aniversario de la Universidad, el Gobierno del estado entregó a la comunidad estudiantil una serie de obras de pavimentación y también inauguró los recién remodelados dormitorios