El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y la actriz australiana y embajadora de buena voluntad de la ONU, Nicole Kidman, presentaron los resultados de la campaña de la institución contra la violencia de género 'Dí no a la violencia contra las mujeres'. (AP)
La Organización de las Naciones Unidas pidió hoy a los Gobiernos que adopten con urgencia medidas para proteger a las mujeres de la violencia, el delito menos castigado en el mundo, y que sufren una de cada tres mujeres en el planeta.
"Hay que aprovechar el impulso actual para poner en práctica leyes y políticas. Pese a que muchos Gobiernos han aprobado leyes en ese sentido, todavía existe una brecha enorme para su puesta en práctica" , dijo hoy la directora del Fondo de la ONU para la Mujer (UNIFEM) , Inés Alberdi, en las Naciones Unidas.
Una de cada tres mujeres es golpeada, obligada a practicar el sexo o abusada a lo largo de su vida, además de que una de cada cinco mujeres en todo el mundo es víctima de una violación o de su intento, según datos de la ONU, que hoy celebra el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.
Alberdi, junto a la actriz y embajadora de buena voluntad de la ONU Nicole Kidman presentó los resultados de la campaña de la institución contra la violencia de género, titulada "Dí no a la violencia contra las mujeres" .
"Acabar con la violencia contra las mujeres es una tarea de todos" , dijo Kidman, durante la conferencia de prensa, en la que pidió que en las escuelas y en las familias se informe a los niños y niñas lo que significa ser abusado.